Buscará PRD echar abajo adhesión del Congreso a reforma electoral
20 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario de Planeación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalío Espejel Velasco, dio a conocer que se buscará echar abajo la adhesión del Congreso local a la reforma electoral aprobada a nivel federal.

Según el representante del comité perredista, en próximas horas se sostendrá una reunión con los representantes de la bancada del PRD en el Congreso, para definir los temas que serán incluidos en la agenda legislativa del primer periodo de sesiones.

En materia electoral, informó que existe la intención de corregir algunos planteamientos que pudieran realizarse a nivel local y nacional, tales como la reelección de autoridades pero a la vez impulsar la revocación de mandato.

También se buscará endurecer la fiscalización a partidos políticos, para evitar que se rebasen topes de campaña y que no existan sanciones por una incorrecta justificación de recursos públicos que gastan los institutos.

Entre otros temas, Rosalío Espejel dijo que se impulsarán estrategias legislativas para atender a grupos vulnerables como personas de la tercera edad, jóvenes y personas en situación de desempleo.

Asimismo se tiene contemplada la implementación de acciones tendientes a la mejora ecológica y el impulso de estrategias para mejorar la salud en la entidad.

Hasta el momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha hecho pública su agenda legislativa, pese a que encabezan dos de las comisiones más importantes en el Congreso, Comisión de Finanzas y la de Asuntos Electorales, a cargo de Salvador Méndez y Eréndira Jiménez, respectivamente.