Busca Desarrollo Municipal Social de Tlaxcala dar autonomía a juventud y deporte
20 de enero - 2014

damian_mendoza

Tlaxcala| Redacción.- Con la posible creación de los Institutos de la Juventud y el Deporte  en el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Desarrollo Social, se busca atraer mayores recursos económicos para expandir los programas e infraestructura que atiendan estos temas en la capital del estado.

En entrevista, el titular de la Dirección de Desarrollo Social de Tlaxcala capital, Damián Mendoza Ordoñez, señaló la importancia de atraer mayores apoyos destinados a la juventud y al fomento del deporte.

“Con los Institutos de la Juventud y el Deporte, existe la posibilidad de que lleguen más recursos a la capital ya que tendrían su propia personalidad jurídica y así generar recursos federales”, explicó Mendoza Ordoñez.

El proyecto tiene considerado el transcurso del 2014 para formar dichas instancias y con ello dar un mayor soporte al plan de desarrollo municipal en relación a esos temas, que actualmente atiende la Dirección de Desarrollo Social.

Una mayor llegada de recursos, sería destinada a programas que apoyen a deportistas de alto rendimiento en la capital, al fomento del deporte en todos los sectores de la población con la infraestructura adecuada para dichas actividades, además de concursos y torneos que incentiven la participación de la ciudadanía en diferentes ramas del deporte.

En el tema de la juventud, contar con un instituto en la capital permitiría mayores espacios interactivos digitales en las comunidades, actividades y programas en el combate a las adicciones, programas culturales y de entretenimiento dedicados a la juventud,  e igualmente campamentos, excursiones y reuniones que fomenten el sano esparcimiento de la juventud.

El objetivo principal que busca la Dirección de Desarrollo Social con estas actividades, además de las que se desarrollan en salud y grupos vulnerables, es generar condiciones de bienestar para las familias que habitan en las comunidades del municipio de Tlaxcala.

En su conclusión de motivos, Mendoza Ordoñez destacó la importancia que tendrá el trabajo conjunto con los presidentes de comunidad para atender a los sectores más necesitados de sus localidades, propósito que tiene el alcalde Adolfo Escobar durante los tres años de su administración.