Alumnas cierran normal de Panotla ante cambio de directivo
20 de enero - 2014

normal_panotla

Tlaxcala| Manuel Morales.- Alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, la mañana de este lunes, tomaron las instalaciones de la institución educativa en rechazo al cambio de directivo, por lo que no permitieron el ingreso de los docentes ni del personal administrativo.

Desde las ocho de la mañana, las alumnas no permitieron el inicio de las actividades y colocaron mantas en el exterior de la institución educativa, en las que manifiestan su rechazo hacia el nuevo director, pues desconocen el motivo de por que fue removido del cargo, Gabriel Saulo Dorantes, quien estuvo al frente de la escuela por tres años.

Además las alumnas acusaron que el gobierno del estado ha dado largas a su pliego petitorio que entregaron el año pasado, e incluso manifestaron que les redujeron los recursos para alimentación.

El personal administrativo informó que esta suspensión de actividades fue sorpresiva porque las alumnas no habían mostrado inconformidad alguna.

Transcendió que desde la semana pasada las alumnas habían mostrado su descontento y amenazado con realizar una marcha hacia el zócalo capitalino, pero fueron convencidas de no hacerlo bajo la promesa de atender sus peticiones, pero al parecer no hubo respuesta por lo que este lunes decidieron cerrar el plantel.

Esta mañana, se quedaron sin clases un aproximado de 300 alumnas y 50 trabajadores entres docentes y administrativos quienes no pudieron ingresar al plantel, ubicado en el municipio de Panotla.