Acusa PRD que 10 alcaldes han sufrido intento de extorsión
20 de enero - 2014

cristoballuna20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, dio a conocer que aproximadamente a diez presidentes municipales se les ha intentado extorsionar por parte de grupos del crimen organizado.

En rueda de prensa, el secretario del PRD con funciones directivas, reconoció que de dichos municipios, cuatro ya habrían presentado las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

Sin precisar qué ayuntamientos habrían sido sujetos de la extorsión, Cristóbal Luna detalló que son de diferentes filiaciones partidistas, por lo que alertó al resto de las comunas para que denuncien dicha práctica en caso de que se llegara a presentar.

Por otro lado, Cristóbal Luna Luna, añadió que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Orlando May Zaragoza Ayala, ha presionado en algunas comunas para que se nombre a sus recomendados en las direcciones de Seguridad Pública.

Además, en el tema de los representantes del Registro Civil, el líder perredista señaló que existen casos en los que aún no se nombra al titular de dicha área, e incluso en algunos municipios se está nombrando a jóvenes que no tienen experiencia en el ramo.

Cristóbal Luna precisó que el Gobierno del Estado quiere concentrar el poder en los 60 municipios, por lo que pidió que se respete la estricta división de poderes en Tlaxcala.

Al referirse al mensaje ciudadano que ofreció el pasado martes el Gobernador, Mariano González Zarur, Critsóbal Luna Luna aseguró que los resultados que presentó el Ejecutivo no son palpables y desconfió en el anuncio que hiciera el mandatario en el sentido de que el tercer año fue de consolidación.

El dirigente perredista se centró en el tema del desarrollo de obra pública y desarrollo industrial, renglones en los que, dijo, no se han registrado avances concretos.