Sin reporte DAM de tlaxcaltecas víctimas por nevadas en Estados Unidos
19 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) del gobierno estatal, que encabeza Roberto Sánchez Hernández, reportó que no se tiene registro de tlaxcaltecas que hayan sido víctimas o que requieran ayuda por las fuertes nevadas que azotan al territorio estadounidense.

“La Dirección de Atención a Migrante no tiene conocimiento sobre tlaxcaltecas afectados por las bajas temperaturas en Estados Unidos.

Existe una constante comunicación con los diferentes consulados de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Unión Americana, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior”, dijo.

La dependencia no tiene reportes de familiares o de instituciones mexicanas respecto de informes de paisanos que hayan quedado a la deriva, luego de la consulta que también se hizo a los 21 clubes y organizaciones de tlaxcaltecas debidamente registradas en la vecina nación.

A pesar de ello, “el DAM continuará pendiente en caso de que algún tlaxcalteca, sin importar su estatus migratorio, para atenderlo de inmediato”.

En las últimas semanas se han presentado tormentas polares no vistas en 50 años y que han azotado gran parte de los Estados Unidos, lo que ha generado temperaturas por debajo de los 30 grados centígrados.

Datos estadísticos del DAM revelan que en Norteamérica viven unos 100 mil tlaxcaltecas localizados en 20 ciudades, particularmente en Nueva York.