Sancionará Ayuntamiento de Nanacamilpa a autoridades incumplidas
19 de enero - 2014

nanacamilpa19
Tlaxcala | Redacción.- Además de anunciar que serán sancionados ocho miembros del H. Cabildo de Nanacamilpa por el incumplimiento de sus obligaciones, la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel informó que presentarán el próximo lunes una denuncia penal en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de robo de documentos oficiales del Ayuntamiento.

En primer momento dijo que a quienes les descontarán un día de su salario por incumplir con sus obligaciones son los Presidentes de Comunidad: Juan Cándido Pérez, Enrique Pérez Pérez, Víctor Bastida Rodríguez y los regidores: Owaldo Manuel Romano Vázquez, Mario Armando Toache García, David Ferrer Rocha , José Antonio Flores León y el Síndico Humberto Arauz Contreras, quienes no se presentaron a la Sesión Ordinaria de Cabildo convocada para  este sábado.

Mencionó que con fundamento en el Capítulo III, Artículo 45, fracción I, de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, son facultades y obligaciones de los Miembros del Ayuntamiento, “Asistir a las sesiones de cabildo con voz y voto”, por lo que su ausencia de ésta será sancionada.

La Presidenta Municipal informó que los asuntos que se tratarían en la Sesión del cuerpo colegiado eran sumamente importantes para el desarrollo y beneficio de la Comunidad, sin embargo, por falta de quórum, ésta no se pudo desarrollar, por lo que instruyó al Secretario del Ayuntamiento, Rafael Coronado Olvera, notificar a la Tesorería para realizar los descuentos correspondientes.

La Alcaldesa lamentó “la inasistencia (de los Regidores y Presidentes de Comunidad) porque teníamos asuntos importantes para la comunidad y que teníamos que llevar a cabo y no se desahogaron, por eso le solicité al Secretario del Ayuntamiento que notifique la inasistencia para que hagan el descuento del día, porque es un día hábil para laborar”.

Por otra parte, Olvera Coronel anunció que este lunes se presentará una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de quién o quiénes resulten responsables por la sustracción de documentos oficiales del Ayuntamiento.

Mencionó que es preocupante que se haya sustraído un documento en el que algunos integrantes del Ayuntamiento habían firmado de recibido la notificación de la celebración de la Sesión Ordinaria de Cabildo.

Fue clara y aseguró que no permitirá que se susciten ese tipo de acciones en el Recinto Municipal, por lo que advirtió que quien sea señalado como culpable de esa infracción, deberá asumir las consecuencias que la autoridad competente indique.