Ratifica cabildo de Tlaltelulco nombramiento de juez del registro civil
19 de enero - 2014

tlaltelulco19

Tlaxcala | Redacción.- Al llevarse a cabo la segunda sesión ordinaria de cabildo del H. Ayuntamiento de Tlaltelulco se ratificó el nombramiento de Blanca Estela Angulo Meneses como juez del registro civil, con esta acción se normalizan los trabajos de dicha área de la presidencia municipal.

Para ello, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea encabezó los trabajos de dicha sesión de cabildo en donde se abordaron diversos puntos, entre los que destaca la llegada de Angulo Meneses a dicho municipio para hacerse cargo del registro civil, por lo cual el edil dio a conocer una semblanza de la nueva titular de dicha área y comento que a partir de este año el gobierno estatal es el encargado de nombrar a los titulares de estas dependencias en los 60 municipios.

Polvo Rea dio a conocer que esto garantiza que los responsables y titulares de los juzgados municipales cuenten con la preparación necesaria, “considero que es un avance en la materia y permite la profesionalización del trabajo que se verá reflejado en la automatización del sistema del registro civil que genere resultados a corto plazo en el municipio”.

Acto seguido, el alcalde le tomó la protesta de ley y recalcó que tanto el gobierno estatal como municipal le asignan este nombramiento por lo cual le pidieron resultados para la ciudadanía en todos los tramites que tengan que ver con el registro civil, “a la ciudadanos les comunicamos que ya pueden acudir a la presidencia municipal a realizar trámites como actas de nacimiento, matrimonio o defunción, según sea el caso, buscamos que la atención sea cálida y con buen trato”, sostuvo el munícipe ante miembros del cabildo tlaltelulquense.

En su oportunidad la juez del registro civil Blanca Estela Angulo Meneses agradeció al gobierno estatal y municipal por la confianza brindada y comento que trabajará de la mano con el equipo del presidente municipal para dar a la población de Tlaltelulco la atención que se merece.

Cabe señalar que en esta misma sesión de cabildo, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea hizo entrega a delegados municipales de sus sellos correspondientes a sus comunidades y credenciales para que puedan identificarse, posteriormente en asuntos generales se trataron temas para reforzar la recolección de basura y el mantenimiento al alumbrado público de Tlaltelulco.