Quiere Zamora que Ejecutivo acuda al Congreso a rendir informes
19 de enero - 2014

pan_fraccion08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, adelantó que se estaría observando la posibilidad de que el Gobernador, Mariano González Zarur, pueda acudir en 2014 al Legislativo para rendir el cuarto informe de gobierno.

El legislador de extracción panista destacó que se estarán revisando ordenamientos como la Constitución local, la Ley Orgánica del Legislativo, y el Reglamento Interior del Congreso, para verificar en qué términos podría presentarse la iniciativa.

Lo anterior luego de que el legislador hiciera referencia al ejercicio encabezado por el titular del Judicial, Justino Hernández Hernández, quien acudió ante la cámara de diputados local a rendir el informe de resultados 2014 el pasado miércoles.

Roberto Zamora Gracia consideró que el titular del Ejecutivo debe regresar al Congreso para rendir cuentas a los tlaxcaltecas, no como una obligación sino como un ejercicio que responda a la necesidad de transparencia que exige la población.

“Estimo prudente tener la oportunidad de que así como fue inédito que el Poder Judicial venga a rendir informe a quienes representamos la legislatura, debemos convencer a los diputados para que regrese a dar el informe el Gobernador”, dijo.

Roberto Zamora gracia adelantó que se estarán buscando los consensos con el resto de las fracciones, sobre todo de oposición, para poder comenzar con el análisis de la propuesta.