Modificará Sesa servicios en 3 hospitales ante saturación de pacientes 
19 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Salud en Tlaxcala (Sesa), Jesús Fragoso Bernal, informó que ante la saturación que presentan hospitales de la entidad, es urgente modificar los servicios de atención como es el caso del Contla, Natívitas y de la capital.

En entrevista, el funcionario explicó que el hospital de Contla será acondicionado para atender partos normales ya que se ha detectado bajo uso de este nosocomio y desfogará la atención en el hospital de la mujer y se especializaran en partos por cesáreas y otras complicaciones.

En tanto que en Natívitas, aún analizan el uso ya que su estructura no puede ser modificada de primera intención y aún se visualiza cuál puede ser su uso primordial, aunque la intención es crear una Unidad de Tratamiento para el Paciente Renal.

En el hospital de Tlaxcala, Fragoso Bernal, indicó que se planea crear un área especial para ortopedia, una Unidad para Atención del Paciente Quemado y otra más para la cirugías de Labio y Paladar Endido.

Indicó que este mes será determinante para definir el uso real de los hospitales donde se ha detectado baja productividad.