Entregó Fomtlax 250 créditos a mujeres en 2013
19 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno Estado por ofrecer condiciones favorables que fortalezcan la autonomía económica del sector femenino, el Fondo Macro para el Desarrollo del Estado de Tlaxcala (Fomtlax) entregó en 2013 un total de 250 financiamientos del “Programa de Microcrédito para las Mujeres”.

La titular del Fomtlax, Teresa Candia García, señaló que con estos apoyos se fomentó en las familias tlaxcaltecas la cultura del autoempleo y el impulso a las mujeres emprendedoras del Estado.

Las mujeres que recibieron estos créditos son originarias de los municipios de Calpulalpan, Cuapiaxtla, Chiautempan, Huamantla, Lázaro Cárdenas, Terrenate y Xicohtzinco, entre otros.

Candia García agregó que los recursos otorgados a través de este programa provienen del Fideicomiso de Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora (Fidime), que permitieron la consolidación de comercios y proyectos relacionados con actividades agrícolas.

“El Gobierno encabezado por Mariano González Zarur está comprometido con brindar apoyo a la mujer, mediante el financiamiento de proyectos viables y sustentables, que mejoren la economía de sus familias”, indicó.

La servidora pública estatal señaló que el otorgamiento de estos créditos es el reflejo de la participación del sector femenino en el ámbito laboral y productivo de la entidad.

Además, derivado de los resultados positivos de estos financiamientos, el Fomtlax extendió el apoyo a hombres trabajadores que desarrollan sus actividades en diversos sectores productivos.