Entrega MGZ obras de rehabilitación del Parque de la Juventud
19 de enero - 2014

mgz19
Tlaxcala | Redacción.- La visión integral de desarrollo impulsada por esta administración permitió dotar a Tlaxcala de una mejor infraestructura en los  ámbitos educativo, de salud y carretero, así como rescatar espacios públicos, afirmó el Gobernador, Mariano González Zarur, al encabezar la entrega de las obras de rehabilitación del Parque de la Juventud, en las que se destinaron un total de siete millones 264 mil 949 pesos.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que con estas acciones el Gobierno del Estado cumple el compromiso de rescatar espacios públicos destinados para el deporte, la cultura, la recreación y el esparcimiento de los jóvenes tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Mandatario enfatizó que el trabajo de recuperación y dignificación de espacios públicos, acompañado de la dotación de equipamiento urbano y del fortalecimiento de la infraestructura del Estado, contribuyen a cumplir el objetivo de ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de los habitantes de la entidad.

Acompañado por el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, el Mandatario inauguró las obras que permitirán ofrecer un espacio digno a deportistas de alto rendimiento, familias y sociedad en general que diariamente acuden a este parque.

Las acciones de intervención del Parque de la Juventud incluyeron la rehabilitación de la pista de atletismo de un kilómetro de longitud y dos metros de sección, la construcción del salón de usos múltiples de 350 metros cuadrados, la dignificación de la Plaza de los Héroes, que incluye 550 metros cuadrados, así como la mejora del estacionamiento y andadores, además de obras complementarias de equipamiento.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, subrayó que los jóvenes tlaxcaltecas han sido testigos de la transformación de este espacio que se encontraba en condiciones de abandono y que hoy está totalmente rehabilitado.

Asimismo, Flores Hernández reconoció la iniciativa y decisión del Gobernador Mariano González Zarur por recuperar y darle identidad al Parque de la Juventud.

“El reto ante esta remodelación es que de manera corresponsable cuidemos este espacio que se nos entrega para fomentar la cultura, el deporte, la educación y el esparcimiento sano”, refirió.

A nombre de los jóvenes beneficiados, Karina Itzel Hernández López remarcó que estas obras ofrecen mejores condiciones de vida y brindan la seguridad de que el sector juvenil de Tlaxcala cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado.

La joven deportista agradeció la recuperación del Parque de la Juventud que permite a la sociedad disfrutar de canchas deportivas y una pista adecuada para entrenar sin riesgo de lesionarse.