El Idet reinicia actividades del Programa «Ponte al 100»
19 de enero - 2014

idet19
Tlaxcala | Redacción.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) reactiva las pruebas  piloto del Programa “Ponte al 100”, como parte de las  estrategias para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física.

El Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) “Luis Donaldo Colosio” en el municipio de Tetla, albergará a deportistas tanto talentos deportivos así como de iniciación para realizarse esta evaluación que pretende medir la capacidad funcional y calcular la edad metabólica de la población tlaxcalteca.

Durante la realización de esta prueba, se medirán aspectos como peso, talla, cintura, signos vitales, postura, equilibrio, atención, memoria, resistencia, fuerza, velocidad, aspectos  que determinarán que tipo de actividad física y alimentación son adecuadas para cada atleta, para complementar su preparación.

Cabe destacar que este centro tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la cultura física de los mexicanos a través de la práctica regular de la actividad física, que coadyuvarán al fortalecimiento de la salud de la población y su calidad de vida.

El público interesado en realizarse esta evaluación deberá acudir a las oficinas del Idet, ubicadas en el Crart, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 08:00 horas.

Dicha prueba tendrá una duración aproximada de 45 minutos, por lo que se recomienda llevar ropa deportiva (top, tenis y licra) para desarrollar las actividades de forma óptima.