Catea Pgje casa en Panotla y recupera un vehículo
19 de enero - 2014

pgje19
Tlaxcala | Redacción.- El trabajo en conjunto del Agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dio como resultado la localización de una camioneta del Servicio Público local que fue robada con lujo de violencia en el municipio de Chiautempan, y mediante una orden de cateo que se ejecutó en el municipio de Panotla, fue recuperada y puesta a disposición para su posterior devolución.

Esta acción fue posible gracias a que el Juez adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de cateo 01/2014, derivado de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Sur.

Del expediente se desprende que el 7 de diciembre de 2013, el fiscal inició la Averiguación Previa correspondiente, por el robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan, tipo Urban, color blanco, con placas de circulación 624-307-W del Servicio Público local, el cual se consumó en el municipio de Chiautempan.

Por lo anterior, los Agentes de la Policía Ministerial se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de ubicar el paradero de la unidad; de esta manera, tuvieron pistas de que el vehículo se encontraba en la población de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.
pgje199
Con este indicio, los encargados de procurar justicia se trasladaron al municipio en mención, a fin de localizar el lugar específico en el que se encontraba la unidad robada, por lo que después de constantes recorridos de investigación, ubicaron la camioneta en el interior de un domicilio.

Además de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público, la Dependencia encargada de procurar justicia obtuvo la orden de cateo correspondiente, por lo que a las 10:30 horas, del 18 de enero, el equipo de especialistas de la Pgje, se trasladaron al domicilio marcado con el número 47, ubicado en calle Corregidora de San Tadeo Huiloapan, municipio de Panotla.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron la camioneta del Servicio Público local con visibles huellas de desvalijamiento, motivo por el cual fue puesta a disposición del  Agente del Ministerio Público para los efectos legales a los que haya lugar.