Acusa MC a Dávila de entrometerse en extraordinaria
19 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El virtual candidato a presidente municipal en Acuamanala por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Javier Cuatepitzi Corte, acusó a la senadora panista, Adriana Dávila Fernández, de buscar enrarecer el clima electoral en ese municipio a través de declaraciones sin fundamentos sobre supuestos nexos con redes de tratantes.

En rueda de prensa, el aspirante a alcalde anunció que ya promovió una “solicitud de declaración de procedencia de juicio penal” en el Congreso de la Unión, en contra de la legisladora, a fin de que se le investigue y finquen responsabilidades por sus declaraciones.

Según Cuatepitzi Corte, la solicitud habría sido presentada ante la Sección Instructora de Juicio de Procedencia del Congreso de la Unión, el pasado 16 de enero de 2014.

Lo anterior, en respuesta a los comentarios que la semana pasada vertiera la legisladora federal, en el sentido de que el posible candidato estaría vinculado con redes de tratantes y de tráfico de personas.

Al respecto, Javier Cuatepitzi Corte mostró una carta de antecedentes no penales, lo cual dijo, lo deslinda de los señalamientos por supuestos vínculos con redes delincuenciales dedicadas a la explotación sexual.

“Nunca he estado sujeto a investigación, ni a ningún proceso penal por delito culposo; nunca he sido notificado por parte de la Procuraduría que estoy siendo objeto de investigación por tan grave delito como es la trata de personas”, dijo.

El militante del Partido Movimiento Ciudadano, consideró necesario que la senadora Adriana Dávila saque las manos del proceso electoral, sobre todo cuando incluye temas delicados como lo son los delitos por trata y tráfico de personas.