Vitalicia
17 de enero - 2014

edgardogentetlx2

Igual que otros “líderes” sindicales, para Lupe la democracia le causa escozor y su actuación es propia de un régimen totalitario, hoy se espera la ampliación de su totalitario régimen. Por primera vez en la historia reciente de Tlaxcala una mujer podría llegar a la titularidad del poder Judicial, sólo falta que pueda combatir las malas prácticas de sus homólogos

Por Edgardo Cabrera

Guadalupe Rodríguez Guzmán no tiene la menor intención de dejar la dirigencia del 7 de mayo, y este viernes pretende ampliar otros dos años su control sobre los burócratas.

Aprovechando su asamblea anual incluirá -de último momento- en el orden del día un planteamiento a la base trabajadora para que se le amplíe su mandato y así evitar una elección democrática.

En 2011 hizo lo mismo y se perpetuó dos años, ahora va por un periodo que le permita llegar hasta el 2016.

Igual que otros “líderes” sindicales, para Lupe la democracia le causa escozor y su actuación es propia de un régimen totalitario.

Removidos

Para planchar la ampliación de su dirigencia, 26 trabajadores opositores a Guadalupe fueron obligados a presentar su renuncia al sindicato 7 de mayo.

El grupo lde removidos lo encabeza María Felipa Flores Xochitotol que el año pasado representó la planilla antagónica que pretendió arrebatarle a Rodríguez Guzmán el Comité de Vigilancia.

Por lo que este viernes en el Centro Cultural Universitario de la UAT lo que se prevé es una asamblea sin mayores contratiempos, quizá algunos trabajadores se inconformarán pero en voz baja.

Pugna judicial

Las pugnas en el Tribunal Superior de Justicia del Estado están a la orden del día ante la próxima renovación de la presidencia.

Por primera vez en la historia reciente de Tlaxcala una mujer podría llegar a la titularidad del poder Judicial. Se trata de la magistrada Elsa Cordero quien inició el cabildeo en busca de sustituir a Justino Hernández.

La abogada puede presumir honestidad en el desempeño de su labor como funcionaria pública, ¿pero será suficiente eso para llegar?.

El colmillo retorcido de algunos de sus compañeros podría truncar sus aspiraciones.

edgardocabrera_morales@hotmail.com 
http://www.facebook.com/gentetlx
http://www.facebook.com/edgardocabreramorales
twitter @gentetlx