Apoya ITJ a jóvenes embarazadas para que concluyan estudios
17 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de brindar apoyo a mujeres jóvenes embarazadas para que continúen o concluyan sus estudios, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) vinculó a 27 personas del sexo femenino de entre 12 y 18 años con programas gubernamentales para que recibieran una beca.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, señaló que a través del programa federal “Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas” (Promajoven), se otorgan apoyos económicos mensuales, a efecto de que puedan fortalecer su economía familiar.

El servidor público estatal detalló que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) y  el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), se identifica a las jóvenes que puedan ser beneficiarias de esta estrategia y se les ofrecen esquemas de estudios acordes a sus necesidades.

Actualmente, esta estrategia atiende a mujeres que habitan en los municipios de Nativitas, Atlangatepec, Tlaltelulco, Nanacamilpa, Tequexquitla, Apetatitlán, Tepetitla, Lázaro Cárdenas y Panotla.

Estas acciones están dirigidas a  mujeres tlaxcaltecas de entre 12 y hasta 18 años, que estén embarazadas o que tengan uno o más hijos y que manifiesten el interés de continuar con su formación académica, para mejorar sus condiciones de vida.

Flores Hernández subrayó que el apoyo económico que reciben las jóvenes puede ser utilizado para los gastos familiares o destinarlo a sus hijos, ya que el material didáctico que utilizan para continuar con sus estudios es proporcionado por las instituciones públicas que participan en esta labor.

Con este esfuerzo interinstitucional, el Gobierno del Estado contribuye a disminuir el rezago educativo en la entidad, además de apoyar a los grupos vulnerables, como son las jóvenes embarazadas o madres solteras.