Solicitarán comparecencia de dos funcionarios del gobierno estatal
17 de enero - 2014

comparecencia17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Roberto Zamora Gracia, anunció que el secretario de obras públicas y el de educación, podrían ser citados a comparecer para abundar respecto a los números que presentó Mariano González Zarur, en su informe ciudadano del pasado martes.

De acuerdo al legislador de extracción panista, la propuesta será presentada a la Junta de Coordinación y Concertación Política, para que tanto Roberto Romano Montealegre de la Secoduvi, como Tomás Munive Osorno de la SEP, puedan explicar los avances que se han tenido en los rubros que representan.

Precisó que la propuesta sería presentada en próximas horas, y reforzada por el coordinador de la bancada del PAN, Humberto Macías Romero.

Confió en que el resto de las fracciones de oposición realicen, a su vez, un análisis de las acciones que informó el Ejecutivo del Estado el pasado martes, para que se integre una propuesta conjunta y se concrete la visita de ambos funcionarios, e incluso otros del gabinete “marianista”.

Y es que el legislador reconoció que durante el informe de Mariano González Zarur, llamó la atención de las cifras exorbitantes que presentó en educación y desarrollo de obra pública.

Particularmente en los kilómetros de carreteras construidos o rehabilitados, así como la instalación de nuevas escuelas.

“En materia de educación, observamos que no es construcción de nuevas escuelas por darles mantenimiento, (…) Buscaremos hacer una glosa por cada grupo parlamentario y estaremos dispuestos a dar nuestros puntos de vista y comparar las cifras que ofreció el gobernador”, advirtió.

Roberto Zamora confió en que se pueda concretar la propuesta de llamar a comparecencia a ambos funcionarios, pues el Gobernador insistió durante su mensaje que, “Tlaxcala es el paraíso de la transparencia y de rendición de cuentas, que los titulares de dependencia nos presenten los números con la transparencia que nos propuso”.