Exige Arelidh que MGZ cumpla compromisos con ONG’s
17 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Asociación Regional Liberación en pro de los Derechos Humanos (Arelidh), solicitó que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, nombre en lo inmediato al presidente del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales para dar celeridad al proceso de otorgamiento de recursos a ONG’s.

A través de un oficio remitido al Congreso del Estado, la Arelidh solicita que el Congreso dé cumplimiento a la Ley que Regula el Otorgamiento de Recursos Públicos a las Organizaciones Sociales, comenzando con el nombramiento, por parte del Ejecutivo, del presidente del Consejo.

Según la representante de la asociación, Lucrecia Ortega Sánchez, a la fecha el mandatario estatal no ha liberado un solo peso para hacer frente a las peticiones sociales que se han presentado.

Lo anterior, señala, no obstante el apoyo que se le brindó en 2010 durante campaña política al actual jefe del Ejecutivo, y bajo promesa de ser apoyados durante el sexenio.

“Violenta diversos artículos constitucionales de la Constitución Política federal, demostrando con ello que la clase política una vez más le ha fallado a Tlaxcala y le ha fallado a las organizaciones sociales de la entidad”, señala el escrito.

Asimismo, la Arelidh acusa al presidente municipal de Totolac, Erasmo Atonal Ortiz, de haber  incurrido en amenazas de muerte contra Isidro Sánchez Piedras, por haberse exigido un apoyo que ofreció en campaña para la asociación.

Según el escrito, el acalde se comprometió a incorporar dentro de la administración municipal a Rigoberto Ordoñez Flores, presidente de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios del Estado de Tlaxcala.

“No le voy a cumplir a nadie y ya mejor cálmate porque si no te voy a mandar a unos amigos para que te visiten a ti y a tu familia”, versa en la amenaza que presuntamente habría cometido el alcalde.