Registra TCyA 31 demandas laborales contra nuevas alcaldías
17 de enero - 2014

tetla07

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un total de 31 nuevas demandas laborales contra los actuales presidentes municipales del estado son las que se han radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala (TCyA) y que en breve iniciará el litigio laboral.

En entrevista, el representante de los trabajadores ante el TCyA, Pedro Erazo Rivera, informó que este número de demandas interpuestas podría incrementarse en los próximos días, derivado de que en algunos casos los trabajadores han sido descocidos por los presidentes municipales por ser de la anterior administración respectivamente.

Ante ello, explicó que el TCyA impartirá la justicia conforme a derecho y se buscará que entre ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar se afecten las finanzas de los Ayuntamiento y, por la otra, que no se vulneren los derechos laborales de cada trabajador.

Dentro de un balance, estimó que al cierre del año pasado, el TCyA, tuvo un acumulado de al menos 2 mil demandas que se encuentran en procedimientos laborales.