Podrían evaluar a personal de confianza de direcciones en el Congreso
17 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, dejó entrever la posibilidad de que se evalúe al personal de confianza que integran órganos técnico administrativos del Congreso, a fin de estudiar su permanencia en el cargo.

El legislador se pronunció a favor de la renovación del personal que integran áreas como la Secretarías de Administración y Parlamentaria; las direcciones Jurídica, de Comunicación Social y Relaciones Pública; así como del Instituto de Estudios Legislativos.

Al tiempo de dar a conocer que la legislatura anterior no habría heredado trabajadores de base a la nueva diputación, Ángelo Gutiérrez señaló que la cifra de poco más de 88 sindicalizados no incrementó desde el año pasado.

Refirió que de acuerdo a reportes de la Mesa Directiva, no hubo ninguna integración de personal adherido a los sindicatos 20 de Noviembre y Siete de Mayo.

Además, Gutiérrez Hernández se pronunció en contra de que los nuevos diputados trabajen con familiares, sin embargo precisó que será responsabilidad de cada legislador realizar estas prácticas, no obstante que existan perfiles que realicen de manera adecuada las encomiendas de cada legislador.

“Respaldo que ningún diputado debe tener a familiares trabajando en el Congreso, pero dentro de su equipo de trabajo hay ciudadanos responsables y que pueden llevar a cabo las encomiendas que se les den son bienvenidos”, dijo.