Nanacamilpa está preparado con 2 albergues por fríos
17 de enero - 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

-“Estamos preparados para atender a las personas que soliciten nuestro apoyo por las bajas temperaturas, las zonas más vulnerables son las comunidades de Tepuente y San Felipe pero ya acondicionamos dos espacios que albergarán a mil 500 personas”.

Tlaxcala | Redacción.- Preocupados por las afectaciones que provocan las inclemencias del tiempo en los grupos vulnerables del Municipio de Nanacamilpa, el H. Ayuntamiento acondicionó dos albergues que estarán equipados para atender a quienes soliciten y resientan las bajas temperaturas registradas en la demarcación.

La Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronel informó que el acercamiento que ha tenido con el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Mateo Morales, resultó favorable para los nanacamilpenses, toda vez que la dependencia estatal dotará al municipio de cobijas, colchonetas y láminas que permitan hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Agregó que Nanacamilpa se ha colocado entre los 10 municipios que han registrados las temperaturas más bajas del Estado, sin embargo aseguró que gracias a las gestiones realizadas el H. Ayuntamiento está preparado para auxiliar a quienes soliciten el apoyo.

Además recomendó a la población que ante la presencia del frente frío número 28, abrigar principalmente a niños y adultos mayores, para evitar contraer enfermedades respiratorias y no prender anafres dentro de los hogares pues éstos podrían generar intoxicación entre los habitantes.

La Alcaldesa reiteró que  “el Instituto Estatal de Protección Civil sí nos proveerá de cobijas y colchonetas para que en caso de que continúen las bajas temperaturas estemos preparados con el albergue por si los ciudadanos nanacamilpenses nos llegan a solicitar y tener el lugar adecuado para tener dónde dormir y con qué cubrirse”.

Los albergues provisionales que se instalarán en el municipio de Nanacamilpa, estarán ubicados en el Auditorio Municipal y uno más en el Auditorio Ejidal,  para concentrar a mil 500 personas que tengan la necesidad de resguardarse en estos sitios.

Lilia Caritina Olvera resaltó que a pesar de las bajas temperaturas que se registran con motivo de la presencia del  frente frío número 28, las autoridades municipales no han registrado decesos

En ese mismo sentido, el Director de Protección Civil Municipal, Pedro González Brindis, aseguró que el Ayuntamiento está preparado para albergar a las personas de las Comunidades de San Felipe y Tepuente, lugares donde se han registrado entre 3 y 4 grados bajo cero.

Resaltó que “una de las zonas más vulnerables es la comunidad de Tepuente, está por el monte y por su ubicación es una de las zonas donde se han registrados las temperaturas más bajas en el Municipio, junto con la comunidad de San Felipe y sin descartar la cabecera municipal y las orillas, que también han sido afectadas por el frío”.