Inicia Cecutlax-Ipn en febrero cursos y talleres presenciales
17 de enero - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El Centro de Educación Continua y a Distancia del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), unidad Tlaxcala, iniciará en febrero una serie de cursos presenciales relacionados con el desarrollo tecnológico y la administración de proyectos, así como un taller sobre la reforma laboral.

Los programas educativos que desarrolla el Cecutlax-IPN en sus diferentes modalidades buscan impulsar la competitividad en los sectores público, privado y social, así como consolidar el desarrollo sustentable del Estado.

De esta manera,  los días 1,8, 15 y 22 de febrero se llevarán a cabo los cursos presenciales “Desarrollo de páginas web” y “Photoshop Básico” en las instalaciones de la institución, ubicadas en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Ambos cursos tienen el propósito de ofrecer los conocimientos básicos, para que los estudiantes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias que les permita estar a la vanguardia y hacer frente a los retos del entorno global actual.

Del 17 al 25 de febrero, en un horario de 16:00 a 19:00 horas, se desarrollará el curso “Actualización de Recursos Humanos”, donde los participantes conocerán, intercambiarán y se actualizarán en temas que les ayudarán a impulsar estrategias para contribuir al éxito de las organizaciones donde trabajan, a través del aprovechamiento del talento humano.

En estas mismas fechas y horarios se realizará el curso “Administración de Proyectos”, con la finalidad de que las personas conozcan los procesos más eficientes para desarrollar, dar seguimiento y organizar planes en diferentes ámbitos.

Como parte de la programación de actividades del Cecutlax-IPN, se llevará a cabo el taller de “Reforma Laboral”, del 10 al 14 de febrero, el cual servirá para que las personas conozcan a detalle los nuevos lineamientos que establece esta norma, con la intención de coadyuvar a esclarecer dudas e inquietudes que surgen de la nueva ley.

Estas acciones de capacitación se realizan con la finalidad de beneficiar a la sociedad tlaxcalteca, a través de programas certificados de capacitación, formación, actualización y especialización del alto nivel, con infraestructura y tecnología de punta, para fomentar habilidades competitivas que se reflejen en los niveles de vida de la sociedad.

Los cursos presenciales tienen una cuota de recuperación que va de los 400 a los 650 pesos, además se establecieron precios preferenciales para docentes y estudiantes.