Formalizan propuesta para reelegir a líder del 7 de mayo; aplazan votación
17 de enero - 2014

guadalupe17

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Secretaria General del Sindicato de burócratas del 7 de Mayo, Guadalupe Rodríguez Guzmán, denunció que al interior del gremio hay trabajadores que recurren a practicas de «traiciones» para desestabilizarlos y querer dividirlos.

Durante la Asamblea General Ordinaria 2014, la líder de los trabajadores rindió un informe de las actividades realizadas el año pasado y ahí –“casualmente”- un grupo a fin a Rodríguez Guzmán pidió su reelección en el cargo, pero no se sometió a votación.

En su discurso, la dirigente alertó a su gremio para «estar atentos» ante la próxima renovación sindical, en abril entrante, para no dejarse «engañar» por falsos intereses como ocurrió en octubre del 2013 con la renovación del Comité de Vigilancia, donde se dio un enfrentamiento a golpes.

Dijo que su gremio no busca ser enemigo del gobierno estatal pero sí criticó supuestas amenazas contra los intereses de los trabajadores, por lo que dijo que bajarán la guardia en los amparos presentados contra la reforma a la Ley de Pensiones y mantendrán el litigio.

Informó que su sindicato logró, al concluir las administraciones en los Ayuntamientos, el cumplimiento de 57 convenios laborales y solo 3 se negaron a acatar los acuerdos, entre ellos Texoloc e Ixtacuixtla.

Al concluir su informe, la líder de los burócratas, llamó a su gremio a que cierren filas contra sus propios compañeros que «traicionan» a su sindicato y eviten divisiones.