Abren en Cescet curso para abatir rezago de docentes en tecnologías
17 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- La directora del Centro de Educación Superior de Comunicación Educativa de Tlaxcala (Cescet), Patricia Chamorro, indicó que abrió la convocatoria de registro al posgrado para docentes en funciones para que se capaciten con las herramientas de la tecnología y contribuir con la calidad de la educación.

En entrevista, explicó que en la entidad aun hay casos de docentes que aún desconocen el manejo de las herramientas tecnológicas como apoyo a las estrategias de educación de los diversos subsistemas educativos.

A pesar de que es un curso para 30 profesionistas de diversas materias de educación que imparten clases, la directora del Cescet busca alta participación para evitar un rezago en el tema.

Dijo que actualmente los docentes serán capacitados para mejor manejo del internet, conexiones de redes, en uso de los equipos de cómputo y los alcances en su área, por mencionar algunos.

Este curso de actualización magisterial también tendrá un reconocimiento y con valor escalafonario, pero sobre todo, el objetivo es generar interés entre los docentes para evitar que marginen de la tecnología y sea un aliado a la hora de estar frente a grupos.