Visita SSPE a alumnos de la Técnica 23
16 de enero - 2014

sspe16
Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSPE), en este año se continúa con el calendario de actividades del programa “ Prevención del Delito”, con jornadas por la seguridad en beneficio de la ciudadanía en diferentes planteles educativos de los niveles pre-escolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad en los 60 municipios.

Como objetivo primordial que los jóvenes se encuentren correctamente informados en temas de Prevención del Delito, que contribuyan a erradicar la violencia escolar.

En esta ocasión la SSPE, visitó  la Escuela Secundaria Técnica N.23 “Lázaro Cárdenas” ubicada en la localidad de Ixtulco, perteneciente al municipio capitalino.

Desde muy temprana hora la SSPE atendió a alumnos de ambos turnos, comenzando con pláticas por parte del departamento de Participación Ciudadana, con el tema principal “Prevención del delito” el encargado de impartir tan importantes y amenas conferencias, fue el jefe de oficina, Edgar Hernández Pérez.

Posteriormente en el patio de la institución educativa, se instalaron stands por parte de elementos del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), del Grupo Antimotín, del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad y del Servicio Médico, todos pertenecientes a la SSPE.

Los estudiantes recorrieron cada uno de los espacios donde tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los guardianes del orden  sobre cualquier inquietud, además de que tuvieron la oportunidad de abordar unidades oficiales y motos, también de poder manipular escudos y toletes antimotin.

Para finalizar observaron y participaron en simulacros; el primero por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde se realizó la representación de un incendio, tomando siempre las debidas precauciones, los jóvenes aprendieron a manipular extinguidores y con esto sofocar las llamas.

De igual forma, fueron testigos del adiestramiento y de la operatividad con la que cuentan los perros de la  Unidad Canina de la SSPE.

Con esto la SSPE reafirma el compromiso que tiene el Gobierno del Estado en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, de operar un sistema de prevención social, esto para recuperar valores ciudadanos y así resarcir el tejido social.