Renuncian 26 al sindicato 7 de mayo “por presiones”
16 de enero - 2014

7mayo

Tlaxcala| Manuel Morales.- A unas horas para celebrarse la asamblea estatal del 7 de Mayo, al menos 26 trabajadores sindicalizados del “7 de Mayo”, renunciaron a este organismo tras las presiones sufridas por la propia dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán por participar en la renovación del Comité de Vigilancia en octubre del año pasado.

Los trabajadores que firmaron su renuncia al sindicato son “con carácter de irrevocable” ya que aseguran que sus derechos y garantías les fueron vulnerados por los integrantes del Comité Ejecutivo.

Entre los trabajadores renunciantes son María Felipa Flores Xochitotol, Natividad Angulo Hernández, Melecio Hernández Hernández, Alejandra Tejeda Arrollo, Lucia Tlcotzi Meléndez, Martha Pineda Aguilar, Martín Cruz Solís, Mereciana Méndez Popocatl, entre otros.

Los trabajadores quienes apoyaron a María Felipa Flores Xochitotol, para renovar el Comité de Vigilancia, el año pasado, fueron objeto de presiones ya que el día de la elección -4 de octubre- se registró un enfrentamiento a golpes y se denunció penalmente a un grupo de sindicalizados ligados a Rodríguez Guzmán, lo que molestó al resto de los integrantes de la dirigencia.

Hasta el momento, los ex sindicalizados no han informado si ya fueron agregados al Sindicato “20 de Noviembre”.