Registra la capital menos 8 grados, reporta Conagua
16 de enero - 2014

frio-imss

Tlaxcala| Manuel Morales.- La gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, reportó una temperatura de menos 8 grados centígrados en la capital del estado tras el ingreso de los frentes fríos 26 y 27, así como de una masa de aire polar.

El organismo informó que en las últimas 24 horas, la temperatura tuvo un descenso por debajo de los cero grados centígrados.

Informó que el monitoreo realizado por el personal, arrojó menos 6 en Huamantla, menos 5 en Atlangatepec, Calpulalpan y Zitlaltepec; menos 3 en Cuapiaxtla, menos 2 en Zacatelco, menos 1 en El Carmen Tequexquitla y de menos 8 grados centígrados en el municipio de Tlaxcala.

Argumentó que estas temperaturas son las más bajas que se han presentado en lo que va de la actual temporada invernal; no obstante, este invierno ha sido menos drástico que el del año anterior.

De acuerdo con sus estadísticas, durante la temporada invernal del año pasado se habían registrado 35 heladas y actualmente van 16.

“Estas temperaturas son normales para el periodo, ya que las temperaturas más bajas que se presentan en la entidad cada año, tienen ocurrencia entre el 15 de diciembre y el 15 de enero”, refiere el reporte del tiempo.