Plantea González Foullon a DIF municipales hacer trabajo coordinado
16 de enero - 2014

dif16
Tlaxcala | Redacción.- Al inaugurar el “Primer Taller de Inducción a la Asistencia Social”, dirigido a representantes de los DIF municipales, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Mariana González Foullon, convocó a los asistentes a iniciar un trabajo coordinado, a efecto de atender a la población que más lo necesita.

En el Salón de los Espejos de la dependencia, González Foullon ratificó la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en permanente comunicación con las autoridades municipales y sus áreas de atención social.

Planteó, en ese sentido, trabajar a favor de los sectores vulnerables, sobre todo con los menores de edad, quienes requieren de una mayor atención del Estado y municipios.

“Nada tienen que ver los colores de partido ya, ahora son autoridades y lo que importa es la coordinación y el trabajo que se pueda hacer a favor de los habitantes más desprotegidos”, remarcó en su mensaje la presidente del organismo asistencial.

Por su parte, Liliana Lezama Carrasco, directora del DIF estatal, coincidió en que es indispensable esta coordinación, ya que por norma los programas se ejecutan en los municipios.

“Es importante que conozcan todos los programas, desde la planeación, ejecución y ejercicio de recursos, sobre todo el trato a la población vulnerable”, indicó.

Citó que el DIF opera más de 40 programas de manera permanente y de forma extraordinaria 10, de ahí que destacó la importancia de concretar este primer contacto con las presidentes y directoras de las instancias municipales.

De esta manera, adelantó que  habrá nuevas capacitaciones, con la finalidad de abordar de manera más amplia los programas y la forma en que deben desarrollarse.

Este taller fue impartido por los directores de Atención a Población Vulnerable, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, y de la Mujer y la Familia, quienes detallaron el trabajo realizado en sus áreas.