Persisten desacuerdos para nombrar comisiones pendientes en Congreso
16 de enero - 2014

congreso16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A más de 15 días de haber tomado protesta, los nuevos diputados aún no concretan la instalación de las seis comisiones que aún restan por integrar, pues persisten los jaloneos al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

En rueda de prensa para abordar nuevamente el tema de la agenda legislativa aprobada este jueves en sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Coordinación, Marco Antonio Mena Rodríguez, insistió en que continúa el dialogo para la integración de dichos órganos.

Evasivo como acostumbra en sus respuestas, el diputado priísta Marco Antonio Mena Rodríguez no quiso precisar cuándo se nombrará ante el Pleno la totalidad de las comisiones ordinarias, y que de acuerdo a la Ley Orgánica del Legislativo, tuvieron que ser nombradas a más tardar este 15 de enero.

Sin embargo, Marco Mena reconoció que existen fracciones parlamentarias que aún no están de acuerdo con las propuestas presentadas en torno a la integración de las seis comisiones pendientes, así como de los integrantes de las primeras 20 nombradas.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de los diferentes partidos e integrantes de la Junta de Coordinación, quienes tampoco quisieron abundar respecto a los acuerdos para nombrar a las comisiones pendientes.

Al momento, las seis comisiones pendientes por integrar son: Biblioteca, Archivos y Asuntos Editoriales; Corrección de Estilo; Derechos y Cultura Indígena; Gestoría Información y Quejas; Honor y Justicia; e Información Pública y Protección de Datos Personales.