Pasarela
16 de enero - 2014

Poco común es que Tlaxcala reúna a tantas personalidades en un mismo lugar y con un mismo fin, pero el apizaquense gobernador logró la convocatoria y superó lo que sus predecesores hicieron. De la organización, alcaldes y legisladores deben aprender una cosa fundamental, la PUNTUALIDAD, y es que cual cronometro comenzó

Mr. Tlx

El informe del gobernador Mariano González Zarur se convirtió en una pasarela política con personajes nacionales y locales.

Poco común es que Tlaxcala reúna a tantas personalidades en un mismo lugar y con un mismo fin, pero el apizaquense logró la convocatoria y superó lo que sus predecesores hicieron.

Fueron 13 gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal los que llegaron, la misma cifra que logró reunir ayer el poblano Rafael Moreno Valle.

Aunque a diferencia de los miles de millones de pesos que ha gastado el vecino en promoción nacional, en el caso del gobernador de Tlaxcala su inversión consistió en saliva para convencer a sus homólogos para que acudieran a su informe.

Y es que no hay que perder de vista que mientras el poblano Rafael Moreno anda en plena campaña por la Presidencia de la República, el tlaxcalteca Mariano González lucha por recuperar el reconocimiento de nuestra entidad en el plano nacional.

Para el III informe ciudadano llegaron José Francisco Olvera Ortiz de Hidalgo; Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes; Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; Graco Ramírez Garrido de Morelos; Rolando Zapata Bello de Yucatán; la primera dama de Puebla; Cesar Duarte Jáquez de Chihuahua; Arturo Núñez Jiménez de Tabasco; y Eruviel Ávila Villegas del Estado de México, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

En el plano local, mis corresponsales documentaron la llegada de ex diputados locales y ex alcaldes quienes fueron invitados en un gesto de cortesía política, no obstante que ya no tienen representatividad.

El de Apizaco, Orlando Santacruz llegó, aunque evitó cualquier contacto con su sucesor, Jorge Luis Vázquez, a quien esquivó.

Los ex de Tlaxcala y Tlaxco, también estuvieron presentes, aunque su asistencia causó cuchicheos y la mofa de varios de los presentes ya que sus malas administraciones derivaron en la derrota de sus partidos en el pasado proceso electoral.

Quien también causó comentarios fue el ex senador Diego Fernández de Cevallos, personaje polémico y con liderazgo en el PAN, sobre todo porque estuvo presente en un evento plagado de priístas.

Sin embargo el jefe Diego es amigo desde hace años de Mariano González, de ahí su presencia en Tlaxcala.

Pero sin duda los ex gobernadores, Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, y Alfonso Sánchez Anaya, fueron de los invitados quienes más aplausos arrancaron al momento de su presentación.

Senadores, diputados federales, rectores de universidades -entre ellos el de la UNAM-, empresarios, deportistas, toreros y comunicadores formaron parte de la pasarela política.

De la organización y logística, alcaldes y legisladores deben aprender una cosa fundamental, la PUNTUALIDAD, y es que la hora programada para el evento fue a las 12, y cual cronometro, en punto del mediodía Mariano González arribó al Centro de Convenciones, y dos minutos después, inició la ceremonia.

Todavía recuerdo los informes realizados en diciembre por legisladoras federales y alcaldes, los cuales comenzaron, en el mejor de los casos, media hora después, y en el peor, hasta con tres horas de retraso.

Nos leemos la próxima semana