ONG pide al Congreso acciones en vivienda, salud y educación
16 de enero - 2014

protesta16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ciudadanos adheridos a la “Organización Popular Jesús Maldonado”, acudieron al Congreso del Estado para presentar un pliego petitorito para exigir acciones en materia de educación, vivienda y salud.

Según comentó Jesús Maldonado Gutiérrez, representante de dicha organización, desde hace tres años se presentó el pliego petitorio al Gobernador, Mariano González Zarur, al ex acalde capitalino, Pedro Pérez Lira, e integrantes de la legislatura anterior.

A la fecha, el líder popular aseguró que no han recibido apoyo de las administraciones municipales en las que tienen presencia, ni del titular del Ejecutivo local.

Precisó que el pliego petitorio incluye cinco rubros, entre ellos, obra pública, apoyos al campo, y desarrollo de vivienda para grupos vulnerables.

El pliego que consta de 26 puntos, se entregó al presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Marco Antonio Mena Rodríguez y al titular de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia.

La “Organización Popular Jesús Maldonado”, tiene presencia en 40 municipios de Tlaxcala, y agrupa a más de cinco mil personas.