Firman convenio el Instituto de Catastro y el Ayuntamiento de Huamantla
16 de enero - 2014

huamantla16
Tlaxcala | Redacción.- En sesión ordinaria de cabildo llevada a cabo el día de hoy se firmó un convenio entre el Instituto de Catastro y el H. Ayuntamiento de Huamantla para implementar el “Programa de Modernización del Sistema Catastral”. Dicho convenio tiene como finalidad la implementación de un moderno software con el cual se pueden localizar, e identificar  de manera exacta los predios que se encuentran abandonados o con irregularidades. La Lic. María del Rocío Muñoz Martínez Jefa del Departamento de Gestión y Coordinación de este Instituto, afirmó que este convenio otorgará muchos beneficios al indicar que el Catastro es la única fuente solida  de ingresos a los Municipios.

Por su parte el Lic. Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla  dijo que este Programa de Modernización será de gran utilidad para la Administración ya que con él se obtendrá valiosa información y capacitación además de actualizar la base de datos para un mejor control de los predios urbanos y rurales generando así mejores ingresos al Municipio.

Ante la presencia de Regidores, Presidentes de Comunidad y Directores de Área la representante del Instituto de Catastro agregó también que este convenio no generará ningún costo al Municipio, además se comprometió a que en los primeros días de febrero se podrá capacitará adecuada al personal correspondiente. Así mismo afirmó que es de vital importancia regularizar y actualizar la información sobre los predios de los barrios y comunidades; gracias a este avanzado sistema que cuenta con imágenes vía satélite que facilita la obtención de mapas geográficos con datos exactos de los predios para que a su vez  éstos ayuden a la regularización del agua potable y predial.

Podrán tener acceso a crédito de vivienda servidores públicos municipales

Tlaxcala | Redacción.- Los servidores públicos estatales y municipales  podrán tener acceso a créditos de vivienda así lo expresó ante el Presidente Municipal Alejandro Aguilar López, Regidores, Presidentes de Comunidad y Directores de área el Dr. Fernando León Nava Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) esta mañana en Sesión de Cabildo. León Nava agregó que los funcionarios públicos puedan tener acceso a créditos para adquirir una vivienda con un monto hasta de hasta 1 millón y medio de pesos, siempre y cuando dichos colaboradores del Municipio se encuentren en nómina y cuenten con al menos dos años de antigüedad laboral.

Alejandro Aguilar López Presidente Municipal dijo  por su parte, que esta es una gran oportunidad para trabajadores que no habían sido beneficiados con este tipo de créditos y que  por fin puedan hacerse de un patrimonio, tal es el caso de policías, personal de limpia etc.

El Delegado del INFONAVIT comentó también, que esto puede ser posible gracias a la firma de un convenio y que esta oferta tiene los mismos beneficios y obligaciones con los que cuentan trabajadores de la iniciativa privada, puso de ejemplo que si un trabajador se queda sin empleo podrá tener tiempo de espera hasta de doce meses y éste no perderá su crédito. Los beneficios se aplican para trabajadores tanto de base como de confianza y con edad laborable. El Dr. Fernando León Nava se refirió también a que el INFONAVIT cuenta con un programa para la recuperación de viviendas que fueron abandonadas por sus dueños al no poder cubrir sus respectivos créditos, se encarga de remodelarlas y rehabilitarlas para ofrecerlas con razonables descuentos; finalmente hizo la aclaración de que INFONAVIT no otorga permisos para que personas o asociaciones de vecinos se adjudiquen las áreas comunes  y áreas  verdes.

Ofrecen conjuntamente ayuntamiento y policía federal hasta 1800 plazas laborales

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de dar Solución a una de las mayores demandas que existen hoy en día como lo es el empleo, el Gobierno Municipal y la Policía Federal Preventiva pusieron hoy en marcha de manera conjunta una convocatoria de reclutamiento para integrarse de manera laboral a diferentes divisiones, caso específico la de Gendarmería con una remuneración económica mensual hasta de doce mil pesos. Así lo dieron a conocer en Sesión de Cabildo el Lic. Alejandro Aguilar López Presidente Municipal y el Sub Comandante Enoc Vladimir Narváez Ovando representante de la Policía Federal Preventiva.

Dicha oferta laboral tiene como objetivo captar el mayor número posible de aspirantes a ocupar una plaza en esta importante Dependencia Federal; todo esto bajo los siguientes requisitos: Ambos sexos, de entre 18 y 37 años de edad, Escolaridad mínima secundaria, no tener antecedentes penales, sin tatuajes, sin perforaciones, disponibilidad de horario y cambio de residencia, no rebasar el índice de masa corporal de 34 kg./m2, no rebasar el porcentaje de grasa corporal de 22% en hombres y 30% en mujeres y estatura mínima de 1.65 en hombres y 1,60 para mujeres.

Los interesados deberán presentarse a una plática informativa el miércoles 22 en el auditorio de la Cancha 13 de la Ciudad de Huamantla a las 4 de la tarde. Para mayores informes en el Destacamento de la Policía Federal de esta Ciudad ubicado frente al monumento al toro teléfono 47 2 28 65; lada sin costo 01 800 737 4842 correo: reclutamiento2013@cns.gob.mx o en www.cns.gob.mx