Asiste alcalde de Apizaco a la inauguración de la XIV Olimpiada Estatal de Matemáticas por invitación de la SEP
16 de enero - 2014

jlrv16
Tlaxcala | Redacción.- El municipio de Apizaco fue designado sede de la décima cuarta olimpiada estatal de matemáticas, para alumnos de secundaria, que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado en el Instituto Fray Pedro de Gante este jueves y viernes.

En el evento inaugural el director del Instituto Fray Pedro de Gante, Juan Antonio Domínguez Zamora, resaltó la importancia de entender las matemáticas como una manera de realizar una trasformación personal y no de la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien asistió como invitado especial, alabó la importancia de crear nuevos modelos de aprendizaje, ya que con ellos los jóvenes tendrán mejores herramientas para afrontar los retos que México  y el mundo demanda.

Cabe señalar que este evento fue inaugurado por Tomás González Lima, Director de Educación Básica de la USET, en representación del Secretario de Educación Pública Tomás Munive Osorno,  con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización; en el cual participan 196 alumnos de diferentes secundarias de todo el estado, mismos que serán  evaluados por 72 destacados catedráticos.

De esta manera, durante dos días se elegirán a los mejores alumnos que integrarán el grupo de tlaxcaltecas que representará al estado en la olimpiada nacional, previa preparación por parte de integrantes de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas delegación Tlaxcala (ANPM).