Aprueban diputados agenda legislativa con 13 ejes temáticos
16 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales aprobaron por unanimidad la agenda legislativa que será impulsada durante el primer periodo ordinario de sesiones, en la que se tienen contemplados 13 ejes temáticos.

Entre los renglones que destacan, se observan adecuaciones al marco estatal sobre Reforma electoral y participación ciudadana; en el tema de Salud, habrá reformas en materia de prevención, adicción al alcohol, enfermedades crónicas  y obesidad infantil.

En el tema de juventud, se considera la propuesta del Partido Alianza Ciudadana sobre la creación de la Ley del Primer Empleo.

En materia educativa, el Congreso local estima temas como educación temprana, leyes secundarias y equidad y género.

Para los denominados grupos vulnerables, habrá iniciativas tendientes a prevenir embarazos en adolescentes, apoyos para personas con capacidades diferentes y jefas de familia.

El eje de ordenamiento territorial y del agua, buscará establecer un marco normativo para un uso ordenado del suelo y el uso eficiente y racional del agua.

En materia judicial, se prevé la adecuación de los ordenamientos para la implementación de los juicios orales como parte del nuevo sistema de justicia penal.

También se contemplan temas como: Comunicaciones y transportes; Transparencia y rendición de cuentas; Desarrollo municipal y migración.

De acuerdo al dictamen presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política, en la agenda legislativa para el primer periodo de sesiones de la nueva legislatura, se establecen las prioridades que permitirán perfilar un programa legislativo acorde con las demandas y aspiraciones de la ciudadanía.