Aclara el alcalde de Apizaco, rumor por cobro de recolección de basura
16 de enero - 2014

apizaco16
Tlaxcala | Redacción.- Por acuerdo de las autoridades municipales del Ayuntamiento de Apizaco, que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se determinó suspender el cobro de la recolección de basura domestica, que está grabado en la Ley de Ingresos del 2014.

Es en el artículo 29 fracción primera de la Ley de Ingresos del municipio de Apizaco, para el ejercicio fiscal 2014, que se refiere a los derechos por el servicio de recolección, transporte y disposición final de la basura y residuos sólidos no peligrosos, se pagarán de conformidad a lo siguiente:

“La basura domestica y/o basura producida en casas habitación, los servicios prestados a los poseedores de casas habitación, condominios, departamentos, unidades habitacionales o similares, se les aplicara la tarifa de 10 pesos mensuales”.

“Los usuarios cubrirán este derecho de manera anual e individual a la tesorería  municipal, a través del recibo que al efecto se expida para el pago del impuesto predial, durante el primer trimestre del año, de conformidad a lo previsto en el artículo sexto de la presente ley”.

De esta manera si bien el artículo no fue derogado, porque no le corresponde a las autoridades municipales, sí fue suspendido como una manera se continuar apoyando a la economía de los ciudadanos de Apizaco.

Cabe señalar que este cobro que se realizó dentro del marco legal correspondiente, solo fue cobrado por un par de horas y por indicaciones expresas del alcalde se les está reintegrando la totalidad de su pago a los usuarios que lo realizaron.