A mediados de marzo renovarán Comité Estatal del PRI
16 de enero - 2014

rosa_isela16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) renovará la dirigencia a mediados de marzo, y una vez que haya concluido el proceso electoral extraordinario.

En rueda de prensa en la sede del tricolor, la secretaria general con funciones directivas, Rosa Isela Sánchez Rivera, informó que ayer por la tarde la Comisión Política Permanente le tomó protesta al cargo de dirigente provisional, hasta en tanto no se renueva el comité.

Asimismo señaló que serán renovadas las direcciones internas del partido para que ninguna quede acéfala.

Contrario a lo que se manejó esta mañana en el sentido de que el Secretario de Organización sería quien asumiera la Secretaría General, Rosa Isela Sánchez Rivera precisó que dicha posición quedará acéfala hasta que no se realice la renovación del comité.

Cuestionada sobre la legalidad del proceso que encabezó la Comisión Política y no el Consejo Político Estatal, Sánchez Rivera señaló que de acuerdo a los estatutos del partido, en situaciones de emergencia la Comisión Política hará las veces de Consejo Político Estatal.

Por ello, destacó que su nombramiento como dirigente responde a la legalidad de los estatutos del partido.

Precisó que de los 40 integrantes de la Comisión Política Permanente, acudieron 32, aunque todos fueron convocados.