Reporta Conagua 0 grados en Atlangatepec y 1 de Cuapiaxtla; prevé nevada
15 de enero - 2014

conagua15
Tlaxcala | Manuel Morales.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala (Conagua), reportó que el termómetro registró 0 grados en la región de Atlangatepec y de uno en Cuapiaxtla, generando una alerta entre la población para tomar medidas contra las bajas temperaturas.

La entrada de los frentes fríos 26 y 27, ocasionó que esta mañana se registrará un clima gélido en zonas como Huamantla con 3 grados, 4 en El Carmen Tequexquitla y de cinco en Zitlaltepec y San Pablo del Monte.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional  (SMN), prevé la caída de lluvia moderada a fuerte, nevadas en partes altas y heladas en el resto de la región.

“La masa de aire polar ocasionará ambiente muy frío en gran parte del país; a partir de esta tarde y hasta la madrugada del jueves, existe potencial de nevadas en altitudes superiores a los 3,500 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz”, refiere el pronóstico del tiempo.

Además de ello, se registrará un ambiente templado durante el día y viento de dirección Noreste de 25 a 40 kilómetros con rachas.

Protección Civil por su parte, se mantiene pendiente y en constante monitoreo en los 60 municipios del estado para atender cualquier contingencia, pero al momento no reporta afectaciones o daños a la población.