Recupera SSPE cuatro vehículos robados
15 de enero - 2014

sspe15
Tlaxcala | Redacción.- Como resultado de los operativos permanentes y de los recorridos de seguridad y vigilancia que implementan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con diferentes corporaciones homogéneas de seguridad, se logró la recuperación de cuatro unidades motoras, mismas que contaban con reporte de robo vigente.

De acuerdo a la buena coordinación que existe entre autoridades estatales y federales, se siguen obteniendo resultados favorables en la detección y recuperación de automóviles robados.

Como parte del operativo 4×4 Tlaxcala, realizado por policías estatales y ministeriales, cuando establecieron un punto de revisión vehicular, en la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, le hicieron la indicación al conductor de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Se trataba de un automóvil tipo Sedan, color blanco, con placas de circulación TTY58-08 del Estado de Puebla.
Al consultar sus datos al Sistema Plataforma México, resultó que contaba con reporte de robo con fecha de 30 de diciembre del 2003 en la ciudad de Tabares, Guerrero, y con número de averiguación previa TAB/A.ESP/0982/2013.

Por lo que la unidad como su conductor, Bernardo Carrisoza Flores, de 34 años, originario del municipio de Coronango, Puebla, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para las investigaciones convenientes.

Por otro lado cuando efectivos estatales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Benito Juárez – Huamantla, se percataron que una camioneta marca Mazda, conducida por una persona del sexo masculino, al notar su presencia, aumento la velocidad.

Al observar la actitud del conductor, decidieron darle alcance para realizarle una revisión,  por lo que al detener la marcha del vehículo marca Mazda, modelo 1991, color blanco, con placas de circulación MPH1689 del Estado de México, hicieron una consulta de dichos datos al Sistema Plataforma México.

El cual arrojó que cuenta con reporte de robo con fecha 9 de Enero de 2014, con número de averiguación previa 302080830007314 presentada la denuncia en Valle de Chalco Solidaridad, México.

Motivo por el que la camioneta y su conductor de nombre José Manuel Palafox Miranda fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

De igual manera en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera San Andrés Ahuashuatepec – San Cosme Xalostoc, elementos de la SSPE localizaron un vehículo que se encontraba con las puertas abiertas.

Este era un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru III, color blanco con franjas rojas y azules, modelo 2002 y con placas de circulación 3555WWC del Servicio Público Local, taxi de Apizaco.

Al solicitar un reporte sobre su situación legal al Sistema Plataforma México, este dio como resultado que las características de la unidad correspondían a una que se habían robado tan solo momentos antes, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Como parte de las acciones del operativo Telurio, que implementan uniformados Estatales y Federales, cuando recorrían la carretera México-Zacatepec, a la altura del municipio de Xaltocan, observaron que un vehículo tipo grúa, trasportaba un automóvil con huellas de accidente, por lo que se le hizo la indicación que se detuviera.

Se trataba de un auto marca Suzuki, tipo Vagoneta, modelo 2011, con número de serie JS3TE04V1B4613195, sin placas de circulación, mismo que al solicitar su estatus legal al Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Quedando así en calidad de presentado el conductor de la grúa, Luis Alberto Márquez Cárdenas, originario del Distrito Federal, y las unidades motoras, ante la autoridad correspondiente.