Reconoce PAN que se violó la Ley Orgánica del Congreso por culpa del PRI
15 de enero - 2014

pan15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, Humberto Macías Romero, reconoció que la legislatura local violó los ordenamientos internos del Legislativo tras no haber nombrado la totalidad de las comisiones ordinarias este día.

Sin embargo, Macías Romero señaló que la violación de la Ley Orgánica del Legislativo no es responsabilidad de Acción Nacional, pues la mayoría priísta impidió que la totalidad de las comisiones se integraran a más tardar este miércoles.

La Ley Orgánica del Congreso, establece que una vez instalada la legislatura entrante, se contará con 15 días para poder integrar las comisiones ordinarias, así como presentar la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior, en rueda de prensa en la que el grupo parlamentario del PAN, presentó la agenda legislativa que será impulsada durante el primer periodo ordinario de sesiones, y en la que destacan seis ejes, entre ellos, el fortalecimiento y consolidación democrática.

En rueda de prensa, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Humberto Macías Romero, no precisó el número exacto de iniciativas que contiene la agenda del partido para el primer periodo, sin embargo sostuvo que es una programación alcanzable y conservadora.

Dentro de la agenda panista destacan también los ejes de: Funcionamiento eficaz del Congreso Estatal; Desarrollo Económico y Rendición de Cuentas en las Finanzas Públicas; Sociedad y Gobierno; Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Atención a grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras jefas de familia.

Humberto Macías señaló que la agenda legislativa del PAN ha estado consensuada con el resto de las fracciones parlamentarias para que puedan estudiarse durante el primer periodo y evitar el rezago registrado durante la pasada legislatura.

Al respecto, recordó que a más tardar el próximo viernes será presentada la estrategia legal que se implementará para echar abajo la integración de 20 comisiones ordinarias, pues en varias de ellas, dijo, existe sobrerrepresentación de fracciones.