Inicia disputa por dirigencia del Movimiento Ciudadano
15 de enero - 2014

mc15
Tlaxcala | Manuel Morales.- A unos días para que concluya el periodo del nombramiento provisional de Baldemar Cortés Meneses como presidente de la Comisión Ejecutiva Provisional de Movimiento Ciudadano en Tlaxcala, inició la disputa por el control del partido político entre sus integrantes.

De acuerdo con versiones internas del partido, la ex diputada local Eladia Torres Muñoz –acusada públicamente por intento de homicidio contra su marido- y el actual diputado local Refugio Rivas, sería una posible candidata.

En entrevista, el regidor por Chiautempan e integrante del órgano estatal partidista, Armando Jiménez León, informó que la convocatoria será emitida a más tardar el 20 del presente mes para iniciar con el proceso de la renovación.

Detalló que el próximo jueves sesionará la Asamblea Nacional  para definir la fecha de publicación de la convocatoria y de la sesión del Consejo Estatal para iniciar con la renovación.

A pregunta expresa, el funcionario partidista, explicó que a Baldemar Meneses Cortés le restan 16 días para mantenerse al frente pues el cargo concluye el uno de febrero entrante y no tendrá  posibilidad de poder ratificarse o reelegirse puesto que ha sido por tres ocasiones presidente de este consejo.

La primera antes de cambiar el nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano, la segunda, como provisional ya de Movimiento Ciudadano y,  la tercera, como provisional dentro del proceso electoral del 2013 que fue nombrado por un año.

Jiménez León, detalló que para el uno de febrero ya debe existir un nuevo Consejo Estatal que estará integrado por 7 con una duración de 3 años al frente del partido político, sin embargo, insistió que todo será definido el próximo jueves.

Dijo que por el momento, su partido político no vive incertidumbre ante este hecho y que la militancia se mantiene pasiva hasta esperar los tiempos de renovación.