Comparte gobierno del estado logros alcanzados a través de la expo “Desarrollo para todos”
15 de enero - 2014

gobierno15
Tlaxcala | Redacción.- Para contribuir al deber de mantener informada a la sociedad tlaxcalteca sobre el trabajo y los logros alcanzados en estos tres primeros años de trabajo del Gobierno de Mariano González Zarur, fue instalada la “Expo Desarrollo para Todos”, en el patio central de Palacio de Gobierno.

Bajo el lema “2014, año de la consolidación”, esta expo presenta un resumen de los resultados obtenidos por el Ejecutivo Estatal, así como de su compromiso para  servir a la gente y brindar mejores condiciones de vida, mediante acciones integrales y contundentes.

La “Expo Desarrollo para Todos” es una estrategia permanente del Ejecutivo Estatal, que será renovada trimestralmente, con la finalidad de cubrir todos los programas y ejes que rigen las acciones de la actual administración.

Con el propósito de involucrar al mayor número de personas a este ejercicio informativo con perfil ciudadano, la expo será itinerante, por lo que recorrerá diversos municipios, dependencias y plazas públicas del Estado.

Además, el contenido de la misma se fortalecerá y actualizará con información que generen las dependencias, así como con las acciones de gobierno más relevantes que se ejecuten durante el año.

En estos primeros tres meses del año (enero-febrero-marzo), y en el marco del tercer informe ciudadano que presentó González Zarur, la expo “Desarrollo para Todos” está integrada por 22 imágenes que muestran los logros más significativos de la actual administración estatal.

También posee información relativa a los resultados relacionados con el reposicionamiento de Tlaxcala a nivel nacional, la implementación de tecnología para combatir la delincuencia, el acercamiento de los servicios de salud a quienes más lo necesitan, el combate al rezago educativo y el fortalecimiento al programa escuelas de tiempo completo.

Así como lo referente a la protección de los recursos naturales de la entidad, el apoyo integral al campo, la recuperación de la confianza de inversionistas, la disminución de los índices de pobreza, el fomento de valores para el sano desarrollo de niños y jóvenes, y la atención con calidez a los sectores más vulnerables.

La “Expo Desarrollo para Todos” pretende socializar los logros del Ejecutivo Estatal, a través de la presentación de las cifras contundentes sobre el avance de Tlaxcala en todos los ámbitos.
Entre los resultados resaltan la instalación en el Estado de 30 nuevas empresas y la ampliación de 17 más, lo que generó la creación de 11 mil nuevos empleos formales.

En materia de turismo destaca el crecimiento del cinco, 10 y 12 por ciento en el número de visitantes, en los años 2011, 2012 y 2013, respectivamente.

Detalla también el equipamiento, rehabilitación y ampliación de 160 centros de salud, así como la reactivación de cuatro hospitales regionales que se encontraban en condiciones de abandono.

En el rubro de educación se aborda el tema de la dignificación de 636 instituciones, lo que equivale a la intervención de una escuela por cada día de clases.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca compartir con los ciudadanos la satisfacción por el avance que registra Tlaxcala y así refrenda el compromiso de trabajar conjuntamente en la consolidación de la entidad.

La “Expo Desarrollo para Todos” se puede visitar durante los próximos tres meses en el patio central de Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida de la Constitución, sin número, en el centro de la capital, en un horario de 9:00 a 20:00 horas.