Caen cinco internos del Cereso por posesión de droga
15 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- En los primeros 15 días de lo que va del año, se registró el ingreso ilegal de droga al interior de los Centros de Readaptación Social en la entidad (CERESO) y por esta acción han sido puestos a disposición del Ministerio Público  de la Procuraduría General de la Republica  (PGR) cinco internos por posesión de estupefacientes.

En entrevista, el director de los CERESOS,  Felipe Badillo Santisteban, indicó que a su arribo como director general de estos centros de reclusión, detectó deficiencias en las medidas de seguridad  así como en los procesos de revisión que realizan los custodios en los días de visita  para los internos.

Pese a ello, indicó que han reforzado ambos sistemas de seguridad para terminar con ingresos de objetos de forma ilegal como de la drogas, por lo que ha dado los primeros resultados en lo que va de este año.

El funcionario explicó que lo que se busca es terminar con ese tipo de prácticas abusivas e ilegales, pues aún existen vicios de los propios familiares de los reclusos que a través de sus cavidades corporales introducen la droga, sobre todo las mujeres.

El funcionario manifestó que la droga encontrada es mínima pues se trata para el consumo personal, no obstante a ello, dijo que es un delito tener droga al interior de un centro de reclusión y tiene que ser sancionado; los casos fueron canalizado a la PGR para que determine la sanción por el hecho.

Badillo Santisteban, indicó que las revisiones son permanentes y sin previo aviso por lo que recomendó a los familiares evitar esta práctica  ya que complica la situación legal de los internos.