Analizará TSJE destinar cuarto ajuste a indemnización de magistrados
15 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Justino Hernández Hernández, informó que se analizará la posibilidad de que los recursos del tercer ajuste trimestral se destinen al pago de la indemnización de los dos jueces que no fueron ratificados por el Congreso del Estado.

En entrevista, el magistrado presidente del TSJ, señaló que aún no se define el destino que tendrán los 962 mil 154.96 pesos, correspondientes al ajuste del periodo octubre-diciembre del 2013.

Sin embargo, agregó que aún no existe la necesidad de pagar las indemnizaciones de los magistrados Pedro Molina Flores y Fernando Bernal Salazar, toda vez que éstos promovieron sendos juicios para evitar ser removidos del cargo de magistrado.

“Aún no tenemos la petición para pagar, los magistrados tienen promovido un juicio de amparo y mientras no se resuelva y termine el procedimiento no hay prioridad de pago. Sólo que ya tuviéramos encima la petición, no obstante el pleno en sesión pasada ha previsto esta cuestión, siempre que hay obligación de hacer pago el tribunal ha cumplido”, dijo.

Justino Hernández Hernández señaló que una vez que ambos juicios se den por concluidos, se estará analizando el tema del pago de las indemnizaciones para ambos ex funcionarios, por lo que el ajuste trimestral podría destinarse para otro fin.

El representante del Poder Judicial aseguró que el tribunal inicia el ejercicio fiscal 2014 con finanzas sanas, y sin arrastrar compromisos económicos derivados del año anterior.