Admite edil de Chiautempan ola de asaltos en la región
15 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Moarles.- A dos semanas de haber tomado las riendas del Ayuntamiento, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, informó que la región sarapera vive una ola de asaltos principalmente en casas habitación y en menores índice de vehículos, colocándolo entre los municipios con mayor número de incidencias.

En entrevista, el edil explicó que tras la recepción de la nueva administración, se detectó que la incidencia delictiva ha pegado al municipio sobre todo en delitos relacionados con el patrimonio de los ciudadanos.

Detalló que actualmente se aplica un diagnóstico por zonas para enfrentar este tipo de incidencias, pero sobre todo, que implementará una estrategia de colaboración ciudadana donde se denuncien los probables casos de ilícitos; admitió que Chiautempan se ha visto empañado por la ola de delincuencia.

Insistió que su plan de acción consistirá en acercar los servicios de seguridad desde las comunidades con los presidentes auxiliares y se trabajará en un nuevo mecanismo donde se incluya a la ciudadanía para el rescate de valores sociales.

Los municipios con mayor incidencia delictiva considerados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública  (SNSP) son Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Chiautempan.