Resultados electorales de 2013, son «capítulo pasado»: Camacho
14 de enero - 2014

cesar_camachopri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que los resultados electorales de julio de 2013 son un “capítulo pasado”, no obstante que el tricolor gobernará el 59 por ciento del país.

Cesar Camacho precisó que durante este año se realizará una valoración de los errores cometidos en cada una de las entidades federativas donde se llevó a cabo proceso electoral, a fin de reorientar los trabajos para obtener mayores ganancias en 2015 y 2016.

“Para nosotros este es un capítulo pasado y tenemos que ver para adelante con mucho entusiasmo con capacidad de organización y con la construcción de una oferta política que sea atractiva para los mexicanos”, dijo.

Destacó que se tendrá que preparar el camino político y electoral de cara a lo que será el proceso electoral de 2015, en donde habrá elección de nueve gubernaturas, y renovación de la cámara baja del Congreso de la Unión.

Recordó que en 2013 el partido tuvo excelentes resultados en las elecciones locales, de las cuales dijo, se obtuvo el 55 por ciento de los ayuntamientos y el 60 por ciento de las diputaciones locales.

En entrevista al acudir al informe del Gobernador, Mariano González Zarur, el líder nacional panista dijo que el partido en Tlaxcala estará preparando el proceso para nombrar al nuevo dirigente en la entidad, en sustitución de Noé Rodríguez Roldán.

Cuestionado sobre el tema de la elección extraordinaria en Acuamanala, el dirigente tricolor señaló que no hay municipios pequeños, pues cada elección representa la oportunidad de gobernar e implementar estrategias de desarrollo.