Reconoce Comisión de Asuntos Municipales conflictos en concejo de Acuamanala
14 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso del Estado, reconoció que existen diferencias entre los integrantes del concejo municipal que se integró en el municipio de Acuamanala, y que fungirá como representante del ayuntamiento hasta en tanto no existan autoridades electas.

Luego de que este lunes se instalara dicha comisión, se tomó la determinación de que, en lo inmediato, los tres integrantes de éste órgano acudan al municipio para supervisar los trabajos que realiza el consejo y tomar las medidas correspondientes.

“Debido a que el consejo municipal instalado en la legislatura pasada, enfrenta diferencias entre los concejales, así como la inconformidad de presidentes de comunidad”, señala el acuerdo.

Según el documento firmado por el presidente de dicha comisión, Juan Ascención Calyecac Cortero, los presidentes auxiliares que han mostrado inconformidad con el concejo municipal instalado, corresponden a las localidades de: Acuamanala, Chimalpa, y Olextla de Juárez.

El mismo Ascención Calyecac aseguró que ya se mantuvo contacto con los inconformes para tomar acciones en lo inmediato, que permitan llegar a buenos términos al concejo municipal electo por el periodo comprendido del uno de enero al 31 de marzo de 2014.

La Comisión de Asuntos Municipales, la completan los diputados, Ángel Xochitiotzin Hernández y Salvador Méndez Acametitla, y acompañados por Vicente Emilio Ponce Cano, como Secretario Técnico.