Por un gobierno transparente se pronunció el Alcalde de Apizaco, JVR
14 de enero - 2014

jlvr
Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de contar con las herramientas necesarias para trasparentar las diferentes acciones de su gobierno, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se reunió con los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIPTLAX).

Y es que una de sus principales prioridades del alcalde de Apizaco, es trasparentar sus cuentas, por lo que pidió al Comisionado Presidente de la CAIPTLAX, Francisco Javier Mena Corona, la información necesaria  para poder realizar todos los trabajados que se llevarán a cabo dentro de su administración  de manera transparente.

Vázquez Rodríguez, resalto su compromiso con la transparencia y legalidad de las acciones de la Administración que encabeza, con esto la población tendrá la certeza del buen uso del erario público.

Cabe señalar que Apizaco es uno de los tres municipios del estado que cumple con los requisitos para brindar información a través del Sistema Infomex del Gobierno Federal, donde se da a conocer la información pública que se encuentra en manos del gobierno, adicional al portal oficial del Ayuntamiento.

Por su parte, el Comisionado Presidente de la CAIPTLAX, Francisco Javier Mena Corona, alabó la intención de presidente municipal, de tener toda la disposición para trasparentar sus acciones, sobre todo porque se trata del municipio más importante del estado.

Así, el alcalde empezó con los trabajos para integrar el comité municipal de acceso a la información pública, como parte de los compromisos que tiene con la ciudadanía de un gobierno trasparente.