Se reúne edil de Apizaco con Secretario de SSPE
14 de enero - 2014

jlv14a

Tlaxcala | Redacción.-Con la finalidad de tener una mejor relación y fortalecer los vínculos de colaboración el Presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recibió en su despacho al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Orlando May Zaragoza.

En una ambiente de cordialidad el Alcalde y el Secretario  de Seguridad conversaron de las distintas acciones que se llevarán durante su gestión, por lo que ambos coincidieron en que no habrá ningún impedimento para establecer una  línea de trabajo, que se reflejara en el éxito del combate a la delincuencia.

Para ello May Zaragoza, presentó al delegado de Seguridad Pública en Apizaco, Cenobio Matías Lara Dávila y al Director de Operaciones Francisco Galindo Bocardo, proponiendo  que sea a través de ellos como se fortalezcan las acciones de vigilancia y seguridad.

De la misma manera el presidente municipal presentó al director de Seguridad Pública, Juan Carlos Dorantes Martínez, quien manifestó toda su disposición de colaboración, ya que las instrucciones del edil son de trabajar de manera coordinada con la policía estatal, para beneficio de la población.

Es así como ambas corporaciones policíacas se comprometieron a mantener la tranquilidad que prevalece en el municipio de Apizaco y con ello cumplir con uno de los ejes que el gobierno de Vázquez Rodríguez, se ha fijado para lograr la tranquilidad de los ciudadanos de Apizaco.

Finalmente, el alcalde señaló que este tipo de acciones forman parte de su Plan de Desarrollo Municipal, donde se establece que la seguridad es compromiso de todos.

 

Localiza policía de Apizaco unidad robada

apizaco14
Siguiendo las instrucciones que el Presidente Municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez,  ha girado para mejorar la seguridad en el municipio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Trasporte de Apizaco, recuperaron un automóvil de reciente modelo que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato lo trasladaron a las oficinas centrales.

De acuerdo al reporte policiaco no se logró la detención de ninguna persona,  la unidad automotora fue abandonada en Camino Nacional a la altura del rancho El Cristo.

Ante esta situación los elementos del agrupamiento alfa quienes circulaban a bordo de su patrulla pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero Común el automóvil  marca mazda,  color gris, modelo 2012, con placas de circulación HMT-1034 del Estado de Hidalgo y número de serie JM1BL1V50C1601726.

Cabe señalar que la unidad se encontraba  obstruyendo la libre circulación, por lo que se procedió a una minuciosa investigación, que arrojo como resultado que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato fue trasladando a la Dirección de Seguridad Pública,  Vialidad y Trasporte para posteriormente quedar depositado en el corralón de la empresa grúas Díaz hermanos.

Es oportuno mencionar que es la segunda unidad recuperada en un periodo menor a cinco días, con estas acciones se refuerza el Compromiso de seguridad que el alcalde tiene con la población apizaquense.