Gobernadores, diputados locales, toreros y empresarios en informe de Mariano González
14 de enero - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De los 32 diputados locales, sólo dos se ausentaron al informe del Gobernador Mariano González Zarur, Santiago Sesín Maldonado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Serafín Ortiz Ortiz del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Destacó la presencia de todos los diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el líder de la fracción, Humberto Macías Romero y el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia.

También se observó a los diputados integrantes de la bancada perredista, Eréndira Jiménez Montiel, Salvador Méndez Acametitla, Juan Calyecac Cortero y el coordinador de éstos, Tomás Orea Albarrán.

Asimismo se apersonó la diputada Evangelina Paredes Zamora de Alianza Ciudadana (PAC), y los integrantes de Nueva Alianza Bladimir Zainos Flores y Armando Ramos Flores.

De igual forma destacó la presencia de todos los diputados integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Marco Antonio Mena Rodríguez; y el abanderado del Partido Verde (PVEM), Jaime Piñón Valdivia.

Asimismo acudió la diputada representante del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno Hernández y Baldemar Cortés Meneses y Refugio Rivas Corona de Movimiento Ciudadano (PMC).

Al informe de Mariano González Zarur, también acudieron las siguientes personalidades:

Gobernadores: José Francisco Olvera Ortiz de Hidalgo; Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes; Rubén Moreira Valdés de Coahuila; Egidio Torre Cantú de Tamaulipas; Graco Ramírez Garrido de Morelos; Rolando Zapata Bello de Yucatán; la primera dama de Puebla; Cesar Duarte Jáquez de Chihuahua; Arturo Núñez Jiménez de Tabasco; y Eruviel Ávila Villegas del Estado de México.

Asimismo destacó la presencia del senador Emilio Gamboa Patrón; del líder nacional del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiróz y la Secretaria General Yvonne Ortega Pacheco.

También estuvieron los ex gobernadores, Tulio Hernández Gómez, José Antonio Álvarez Lima, y Alfonso Sánchez Anaya, siendo el gran ausente Héctor Ortiz Ortiz.

Acudió el ex senador Diego Fernández de Ceballos; el líder de los petroleros Carlos Antonio Romero Deschamps; el empresario Rafael Herrerías; y el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

Se apersonaron también representantes de la Fiesta de los Toros local, entre ellos, ganaderos de bravo y los toreros Rodolfo Rodríguez «El Pana», Rafael Ortega, y Uriel Moreno «El Zapata».