Destaca MGZ crecimiento de empleos en 17 pc; destaca lucha contra la trata
14 de enero - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al rendir su tercer informe ciudadano, el mandatario estatal Mariano González Zarur, destacó que en la entidad se registró hasta un 17 por ciento de crecimiento en materia de crecimiento de empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que coloca a Tlaxcala, de enero del 2011 a diciembre del año pasado, como uno de los 10 estados que impulsaron al sector privado.

“Volvemos hacer nuevamente un estado que tiene potencial para salir adelante. Hoy me presentó ante la ciudadanía para rendir cuentas sobre los programas, acciones y programas de desarrollo alcanzado…”

Ante cientos de invitados, el mandatario explicó que en materia de Desarrollo Económico, Tlaxcala apoyó con incentivos fiscales a los inversionistas a tal grado que pudo detener a 17 empresas que amenazaban con fugarse de la entidad.

Además logró la apertura rápida de empresas que operan en 7 municipios, y en total suman 30 nuevas empresas de los ramos de la metalmecánica, textil y de alimentos y servicios, así como la creación de 7 tiendas departamentales.

En materia de turismo, González Zarur, dijo que se frenó la caída de visitantes a la entidad y se recuperó al plano nacional la imagen de Tlaxcala, con ello, en 2011 se generó un 5 por ciento de crecimiento en turismo; en 2012, fue del 10 y para el cierre del 2013 avanzó con un 12 por ciento en crecimiento de visitantes.

Ejemplificó que el trabajo de promoción de la entidad al plano nacional, por la feria de Tlaxcala, dejó una cifra de un millón 200 mil personas visitantes recuperado al sector y al mismo tiempo se generó una inversión en infraestructura hotelera con 3 nuevas construcciones.

Una acción, por la que reconoció a la sexagésima legislatura, que dejó buenos resultados a su gobierno, fue la aprobación de la reforma a la Ley de Pensiones Civiles para generar su rescate que se encontraba con un déficit de 24 mil millones de pesos y con la reforma se redujo a 7 mil 500, de acuerdo con el estudio actuarial aplicado.

Dijo que el apoyo extraordinario por 150 millones de pesos: 100 en el 2013 y 50 para este año, se podrá recuperar los préstamos a los trabajadores sindicalizados y que este recurso rescató a poco más de 2 mil trabajadores que tenían créditos con agiotistas.

Dijo que su gobierno ha avanzado de forma amplia en materia de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad ya que el índice Estatal de Transparencia coloca a la entidad en el lugar número 15 cuando en el pasado se mantenía en el lugar 30.

En su informe ciudadano, el mandatario dijo que la lucha contra la trata de personas será una acción donde no se bajará la guardia y será “un desafío singular”; informó que a tres años de su gestión como mandatario estatal ha logrado que se castigue con sentencias condenarías a 6 tratantes y un rescate de 98 víctimas que eran explotadas.